@misc{11162/61089, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61089}, abstract = {Para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar sino que se trata de enseñarles mediante secuencias didácticas específicas a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan. Se presenta una metodología de la enseñanza y aprendizaje del discurso oral, cuyas propuestas didácticas se basan en criterios para la selección de objetivos y contenidos, tipos de actividades orales, evaluación y gestión de la interacción en el aula. Se estructura en dos partes: en la primera se presentan contenidos de aprendizaje característicos de los géneros orales prioritarios en la educación obligatoria- la argumentación oral, la modalización de los enunciados, la competencia prosódica, etc.- ; la segunda parte, ejemplifica con aplicaciones prácticas la intervención didáctica que desarrolla los contenidos seleccionados -entre otros: explicar contenidos, defender un punto de vista o leer en voz alta de forma comunicativa.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2005}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {didáctica}, title = {El discurso oral formal : contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas}, author = {Ballesteros Gómez, Cristina and Castellà Lidon, Josep Maria and Palou, Julián and Cros, A. and Grau, M.}, }