@misc{11162/61058, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61058}, abstract = {El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con los alumnos en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Se exponen ideas y ejemplos de cómo organizar lecciones de Educación Física de Infantil, de Primaria, de Secundaria, de juegos y de las actividades en el medio natural. También, se exponen procesos de formación inicial y permanente en torno al tema de la lección. Se muestran posibilidades concretas de intervención que surgen de la reflexión conjunta de prácticas reales.}, publisher = {Barcelona : INDE, 2005}, keywords = {educación física}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {actividades recreativas}, keywords = {juego}, keywords = {deporte}, title = {La lección de Educación Física en el tratamiento pedagógico de lo corporal : materiales de investigación-acción en distintos contextos educativos}, author = {Vaca Escribano, Marcelino Juan and Sagüillo Rodríguez, Mercedes and Barbero González, José Ignacio and García Monge, Alfonso and Martínez Álvarez, Lucio and Miguel Aguado, Alfredo and Delaunay, Michel}, }