@misc{11162/61054, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61054}, abstract = {Los desafíos físicos cooperativos constituyen situaciones de aprendizaje donde se combinan un determinado reto, a veces incluso con un componente de riesgo subjetivo, con la cooperación necesaria para superarlo. El hecho de que el reto se dirija a la superación de un problema y no, como ocurre en las actividades competitivas, a superar a otras personas, la sencillez de las normas y la novedad que para el alumnos supone este tipo de actividades, favorece la integración de los menos considerados por la Educación Física tradicional, a la vez que no limita las posibilidades del alumnado con mayor habilidad que utiliza sus destrezas, y aquí aparece un elemento fundamental, no sólo en su propio beneficio, sino también para ayudar a sus compañeros.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2005}, keywords = {educación física}, keywords = {cooperación}, keywords = {deporte}, keywords = {juego educativo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Desafíos físicos cooperativos : retos sin competición para las clases de Educación Física}, author = {Fernández Río, Francisco Javier and Velázquez Callado, Carlos}, }