@misc{11162/61050, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61050}, abstract = {Ofrece a los maestros un manual pedagógico con propuestas basadas en la creación de sombras, técnica poco usual. Amplía los recursos didácticos para impartir la Expresión Corporal. En la primera parte del libro, se descubren los orígenes, técnicas y necesidades materiales del teatro de las sombras. Dentro del marco teórico, se desarrolla una completa unidad didáctica 'Teatro de las sobras' especificando, tanto los objetivos como los contenidos para cada uno de los tres ciclos educativos de la enseñanza en Primaria, detallando el número de sesiones, la metodología, así como la temporalización y evaluación de las mismas. En la segunda parte, hay 42 sesiones (10 para el primer ciclo y 16 para el segundo y tercero), donde se detallan los objetivos y los materiales necesarios.}, publisher = {Sevilla : Wanceulen, 2005}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {El teatro de sombras en la escuela}, author = {Martín Rodríguez, Soledad and Cabañas Marín, María Luisa and Gómez-Escalonilla Tenorio, Juan José}, }