@misc{11162/60973, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60973}, abstract = {Se pretende ofrecer a los profesores y estudiantes universitarios unas herramientas que les permitan nuevas formas de pensar y de hacer una metodología de enseñanza-aprendizaje acorde con las exigencias de la convergencia europea, que acompañe al alumno en su aprendizaje y que le permita ser autónomo en la organización de su trabajo. El libro consta de diez capítulos cuyos contenidos discurren desde los aspectos más generales a las concreciones exigidas en los diferentes casos que requieren una educación especial. Podría dividirse en dos partes: una primera, que atiende a la evolución histórica de la Educación Especial, los aspectos organizativos y curriculares de la misma, el marco legal en el que se inserta y los diferentes paradigmas de investigación; la segunda, orientada a la intervención psicoeducativa de niños con necesidades educativas específicas como consecuencia de deficiencias: mentales, motoras, auditivas, visuales y enfermedades crónicas.}, publisher = {Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Educación especial : orientaciones prácticas}, author = {Arocas Sanchis, Emma and García Blanco, Julián and Martínez Francés, María Dolores and Nadal Morant, María José and Peirats Chacón, José and Zaragoza Vivó, Concepción}, }