@misc{11162/60888, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60888}, abstract = {Contiene una amplia perspectiva de la evaluación en educación física. Desde la fundamentación de la que se sientan los principios básicos, hasta su propio marco de referencia y las propuestas prácticas sobre la evaluación de la enseñanza; de las capacidades físicas, coordinativas y de las habilidades motrices; de las actitudes; de los aspectos morfológicos; de la actitud postural; de los estilos de vida y la salud...para finalizar con experiencias de participación del alumnado en su propia evaluación. Se ofrece un tratamiento teórico y práctico de la evaluación donde no faltan referencias al marco curricular de la educación primaria y la educación secundaria. Las propuestas prácticas ofrecen la posibilidad de su aplicación y ejemplos razonados que permiten diseñar sus propios instrumentos de evaluación al profesorado. Se trata de dar respuestas a preguntas tales como ¿que funciones tiene la evaluación en educación física?, ¿qué significa y cómo se lleva a cabo la evaluación de los aprendizajes y la evaluación de la enseñanza en educación física?, ¿cuál es la relevancia que adquieren determinados contenidos en la educación física y cuáles son las propuestas más adecuadas para su evaluación?.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2004}, keywords = {educación física}, keywords = {evaluación}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {capacidad}, keywords = {teoría del aprendizaje}, title = {La evaluación en educación física : investigación y práctica en el ámbito escolar}, author = {Hernández Álvarez, Juan Luis and Velázquez Buendía, Roberto and Alonso Curiel, Dionisio and Castejón Oliva, Francisco Javier and Garoz Puerta, Ignacio and López Crespo, Clara and Maldonado Rico, Antonio Francisco and Martínez Gorroño, María Eugenia and López Rodríguez, A.}, }