@misc{11162/60867, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60867}, abstract = {Presenta una planificación global de la enseñanza y el aprendizaje iniciales de la lectura y la escritura que pretende integrar tanto los conocimientos actuales sobre el leer y el escribir, como las diferentes prácticas que se han demostrado útiles para objetivos concretos, siempre en el marco global de funcionamiento de una clase. Parte de que el uso real de la lengua escrita en el aula provoca situaciones de lectura y escritura que permiten a los niños de parvulario y primer ciclo de primaria aprender a leer y escribir con sentido, para vivir en una sociedad alfabetizada. Las propuestas que incluye han sido experimentadas directamente en el aula.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2004}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {alfabetización}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {didáctica}, title = {Leer y escribir para vivir : alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela}, author = {Fons Esteve, Montserrat}, }