@misc{11162/60859, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60859}, abstract = {Pone a disposición del profesorado los puntos básicos de investigación en el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Pretende comprender el concepto de enseñanza-aprendizaje como un ecosistema generador de ideas, actividades y conceptos geo-históricos, que constituyen los referentes básicos de los estudiantes con su cultura, con los retos más grandes del proceso de globalización y con un mundo en constante cambio. Asimismo persigue aportar argumentos que anticipen las decisiones docentes-discentes y proporcionar un papel innovador al docente para prevenir las necesidades completas de la pluralidad cultural. Por ello busca ofrecer los métodos y tareas más acordes con la búsqueda del sentido compartido en una sociedad orientada a la interculturalidad valiosa de los saberes geo-históricos dentro del marco epistemológico de estas ciencias.}, publisher = {Madrid : Pearson Educación, 2004}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Didáctica de las Ciencias Sociales para Primaria}, author = {Domínguez Garrido, María Concepción Milagros and Alcaraz Motesinos, Amparo and Alcázar Cruz Rodríguez, María and Guzmán Pérez, María and Magdalena Vidal, María Victoria and Pastor Blázquez, María Montserrat and Rodríguez Ratia, Federico and Sánchez Romero, Cristina and Medina Rivilla, Antonio}, }