@misc{11162/60827, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60827}, abstract = {Este material curricular contiene la definición y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de Calzado y Marroquinería, ciclo formativo de grado medio de la Formación Profesional Específica (FPE). Para su confección se ha partido de los elementos recogidos en los correspondientes Reales Decretos de enseñanzas mínimas y del currículo del Ministerio de Educación y Ciencia. Tiene la finalidad de orientar al profesorado que imparte las enseñanzas de FPE contempladas en la LOGSE. Estos materiales son programaciones precisas que pueden ser adaptadas y aplicadas por los profesores de forma directa. Los elementos curriculares se presentan ordenados en un conjunto de fichas, cada una de las cuales se corresponde con una unidad de trabajo. A pesar de ser un producto casi acabado, los materiales tienen un carácter experimental, pudiendo ser depurados y perfeccionados mediante el contraste con la práctica docente. Los módulos tratados son: 1.- Técnicas de corte de tejidos y pieles. 2.- Técnicas de ensamblaje. 3.- Técnicas de montado y acabado de calzado y marroquinería. 4.- Materias textiles. 5.- Piel y cuero. 6.- Productos y procesos de calzado y marroquinería. 7.- Seguridad en la industria textil, confección y piel.}, publisher = {Madrid : Secretaría de Estado de Educación,}, publisher = {ANELE, 1996}, keywords = {formación por módulos}, keywords = {industria}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Calzado y marroquinería : desarrollo curricular del ciclo formativo de grado medio de FP}, author = {Amat Amer, José María and Cabrera Benito, María Jesús and Jover Páez, Manuel and Martínez Arrillaga, Dominga and Planagumà i Vilà, Jordi and Puelles Redondo, María del Carmen}, }