@misc{11162/60806, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60806}, url = {http://www3.comadrid.es/edupubli/pdf/1411.pdf}, abstract = {Después de abordar brevemente el sentido y significado del juego como método didáctico y estrategia educativa, haciendo referencia precisa a alguna de sus principales teorías, la autora hace un recorrido por los materiales necesarios, el formato del juego, las reglas, la forma en que operan los jugadores, las condiciones que impone la escuela al juego, el lugar del maestro, sus actitudes y maneras de intervención. Tras esto, y centrándose en los juegos de naipes, nos ofrece un conjunto de propuestas que presentan la suficiente flexibilidad como para adaptarse sin excesivos problemas a los distintos niveles educativos. Para ello, cada propuesta incluye un esquema básico susceptible de ir ajustándose a las distintas edades simplemente con la elección de un cuento o de un poema adecuados o mediante el ajuste de las actividades a los diferentes intereses que los estudiantes presentan a lo largo de sus etapasevolutivas.}, publisher = {Madrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2003}, keywords = {juego educativo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método activo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Juego y educación : aplicación de la construcción y uso de juegos educativos a los procesos de enseñanza y aprendizaje}, author = {Latorre, Ada Julia}, }