@misc{11162/60746, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60746}, abstract = {El presente manual pretende dotar al lector de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, estableciendo primero las diferencias entre el lenguaje, la comunicación y el habla y, posteriormente, exponiendo la adquisición y el desarrollo de las etapas evolutivas del lenguaje por las que pasa el niño, desde su nacimiento hasta los ocho años de edad. Así mismo, establece una serie de pautas para distinguir el desarrollo normal y el patológico, describe las principales alteraciones o trastornos que pueden aparecer en el habla y en el lenguaje e indica los instrumentos materiales y técnicas que se pueden utilizar para evaluar, cómo establecer un diagnóstico y cómo tratar los posibles trastornos. Por último, desarrolla una serie de estrategias de intervención, a través de la estimulación temprana, para un correcto uso del lenguaje, el habla y la comunicación.}, publisher = {Vigo : IdeasPropias, 2004}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {comunicación}, keywords = {habla}, keywords = {defecto del habla}, keywords = {educación del habla}, keywords = {educación preescolar}, title = {Estimulación del lenguaje en Educación Infantil : guía práctica para docentes}, author = {Veiga Liz, María Purificación}, }