@misc{11162/60733, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60733}, abstract = {Material para la asignatura de Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica. Con estos documentos se intenta capacitar al profesional de la Psicopedagogía y de la Psicología Educativa para que pueda aplicar sus conocimientos a los sujetos que necesiten ayuda, a fin de equilibrar el funcionamiento intelectual y personal, básicamente en el ámbito escolar, pero también fuera de él. Se trabaja en el análisis, diagnóstico y tratamiento de los procesos cognitivos para detectar las causas de ese insuficiente rendimiento escolar y de arbitrar los cauces psicopedagógicos más adecuados que puedan favorecer su recuperación y adaptación al medio escolar, bien al finalizar alguno de los ciclos escolares, hacia aquellos estudios que se correspondan mejor con sus aptitudes y características. Los documentos se presentan en dos cajas: en una se incluye la teoría y en la otra la práctica. La teoría consta de una guía didáctica, dos volúmenes y un folleto con el programa. La práctica incluye el Libro de prácticas, un CD titulado Dificultades de dicción: diagnóstico e intervención, y cuatro cuadernos cuyos títulos son Capacidades para los aprendizajes básicos, Aprendizajes básicos, Capacidades intelectuales y Estrategias de aprendizaje.}, publisher = {Madrid : Sanz y Torres, 2002}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {intervención}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {paquete de material didáctico}, keywords = {lección}, title = {Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica}, author = {Campo Adrián, María Elena del and Gil de Gómez Rubio, Josefa and Orjales Villar, Isabel María and Colinas Fernández, Irene}, }