@misc{11162/60702, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60702}, abstract = {Se centra en la orientación psicoeducativa con un modelo interactivo, dialéctico y bioecológico, cuya meta es el ajuste permanente de las actividades que los sujetos realizan y el modo en el que mejor las ejecutan. Al tratarse de un modelo adaptativo, se necesitarán ayudas especializadas para la toma de decisiones. Ayudas que se darán en el ámbito cognitivo, vocacional y emocional. El modelo se pone en funcionamiento en dos ámbitos: en los Sectores, en donde los Equipos son el eje de la Orientación, y en los Centros, donde esa función la hacen los departamentos de Orientación. La obra presenta en primer lugar los objetivos, funciones y programas a desarrollar en ambos ámbitos y, luego, plantea varios supuestos prácticos.}, publisher = {Madrid : CCS, 2003}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, title = {Equipos y departamentos de orientación : programas de asesoramiento y supuestos prácticos}, author = {Álvarez Pérez, Luis and Álvarez Pérez, Urbano and Aller Fernández, María del Carmen and Campos Castañón, José Manuel and Fernández González, Gerardo and González Antón, Ana María and González Castro, Paloma and González García, Julio Antonio and González-Pumariega Solís, Soledad and García Rodríguez, Marta S.}, }