@misc{11162/60668, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60668}, abstract = {Se ofrecen las bases teóricas, el procedimiento, los protocolos y el material para realizar la evaluación y el perfil fonético-fonológico del habla infantil entre 3 y 6 años. Con este objetivo general se presentan diversas herramientas, cada una con sus objetivos propios: Prueba de Rastreo para la evaluación preventiva de la población general; cuestionario para la realización de las Evaluaciones Complementarias con vistas a detectar aquellos factores concomitantes que pueden afectar el habla de los niños; y Perfil Fonológico para el análisis de las habilidades articulatorias, mediante palabras aisladas y habla espontánea, y de las habilidades discriminativas. La principal novedad de estos protocolos es la organización de los datos en tres niveles de análisis: segmental, que coincide con los análisis tradicionales, silábico y de palabra. Estos tipos de análisis permiten tener un conocimientos más exacto del nivel en el que se sitúan los problemas del niño y así establecer los objetivos de la reeducación correspondiente. Las pruebas incluyen una baremación en la población general y en una población con retraso de habla.}, publisher = {Barcelona : Universitat de Barcelona, 2003}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {retraso}, keywords = {habla}, keywords = {niño}, keywords = {fonología}, keywords = {fonética}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {logopedia}, title = {A-RE-HA, análisis del retraso del habla : protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantil}, author = {Aguilar Mediavilla, Eva María and Serra Raventós, Miquel}, }