@misc{11162/60629, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60629}, abstract = {Los objetivos de este libro son: favorecer el desarrollo integral de los alumnos; favorecer la capacidad de comprender y regular las propias emociones; proporcionar estrategias para el desarrollo de competencias básicas para el equilibrio personal y la potenciación de la autoestima; potenciar actitudes de respeto y tolerancia; mejorar las relaciones interpersonales; conocer y mejorar las habilidades comunicativas; potenciar la capacidad de esfuerzo y motivación ante el trabajo; desarrollar la tolerancia a la frustración. Las actividades se han agrupado en cinco bloques temáticos: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida. Cada uno de ellos se presenta por separado pero no deberían ser trabajados como compartimentos estanco.}, publisher = {Barcelona : CissPraxis, 2003}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {conducta afectiva}, keywords = {emoción}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Educación emocional : programa de actividades para Educación Secundaria Postobligatoria}, author = {Bisquerra Alzina, Rafael}, }