@article{11162/6049, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6049}, abstract = {La finalidad de este trabajo es analizar la relación entre videojuegos y género. Para ello, en primer lugar se realiza una síntesis de los aspectos más relevantes relacionados con el tema. A continuación se replica una parte del estudio que en 1991 realizó Provenzo, analizando las portadas de distintos videojuegos. En él se ponía de manifiesto la mayor presencia de personajes masculinos, y se ofrecía una imagen más o menos uniformada y reduccionista de los roles de género: una mujer en papeles pasivos, de víctima o seductora, frente a una figura masculina activa, violenta, dominante y resolutiva. Finalmente se comparan los datos procedentes del estudio original con los obtenidos para el presente estudio.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2002, n. 15, mayo ; p. 1-18}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {sexismo}, keywords = {rol sexual}, keywords = {comportamiento cultural}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {atribución de roles}, keywords = {conflicto de roles}, keywords = {objetivo de conducta}, keywords = {análisis comparativo}, title = {El rol de la figura femenina en los videojuegos}, doi = {10.21556/edutec.2002.15.544}, author = {Urbina Ramírez, Santos and Riera Forteza, Bartomeu and Ortego Hernando, José Luis and Gibert Martorell, Sebastià}, }