@misc{11162/60454, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60454}, abstract = {Se plantea una propuesta didáctica de la narración basada en la composición autobiográfica fundamentada en aportaciones teóricas del campo de la literatura, lingüística y didáctica. Se seleccionan los contenidos conceptuales y procedimentales que deben trabajarse en una secuencia didáctica para conseguir el progreso de los alumnos en los conocimientos discursivos, estructurales y lingüísticos de los textos narrativos autobiográficos, y se definen las características de este tipo de textos. Se establecen las fases para el diseño de la secuencia didáctica de análisis y elaboración del texto narrativo autobiográfico así como su programación por sesiones. Por último, se analiza el funcionamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de una secuencia didáctica así como la incidencia de la intervención pedagógica una vez concluída la secuencia.}, publisher = {Barcelona : Universidad de Barcelona, ICE,}, publisher = {Horsori, 2002}, keywords = {composición}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {narración}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Una propuesta didáctica sobre la narración : intercambiar vivencias y reconocerse en la escritura : criterios de producción y evaluación de los textos narrativos autobiográficos en secundaria}, author = {Pérez Romero, Francisca}, }