@misc{11162/60436, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60436}, abstract = {Trabajo sobre la introducción en la escuela de métodos que permiten un acercamiento a los fenómenos sociales a través de diferentes juegos de simulación, juegos en los que se reproduce situaciones de la vida real de manera simplificada, esquemática y que obligan a los jugadores-alumnos a descubrir y experimentar los conflictos de intereses y la necesidad de tomar decisiones. Los juegos recogidos abarcan distintas temáticas en diferentes épocas: temas económicos, como el comercio en el mediterráneo en el siglo IV a. C., la revolución industrial en los siglos XVIII y XIX o las relaciones económicas entre los países industrializados y los países no desarrollados en la actualidad; temas sociales, como las relaciones entre obreros y fuerzas militares en la Semana Trágica en 1909; y bélicos como La guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial o la Guerra Civil Española, entre otros juegos. En cada uno de los juegos se recoge la descripción del mismo y su proceso, todo ello con el objetivo de que el alumnado se acerque a los hechos y acontecimientos históricos para una mayor comprensión de los mismos..}, publisher = {Barcelona : Graó, 1992}, keywords = {ejercicio de simulación}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {17 jocs d'estratègia i simulació. '17 juegos de estrategia y simulación'}, author = {Arbós, Ferran and Candel, Miquel and Hernàndez Cardona, Francesc Xavier and Laguna, Jordi and Martínez, Francesc and Monsó, Jordi and Vergés, Oriol and Vilarrasa Cunillé, Araceli and Nebra, Josep M. and Ramón, Josep M.}, }