@misc{11162/60419, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60419}, abstract = {Trabajo que introduce al formador en la problemática del cambio y en la de la innovación desde una perspectiva teórica y práctica. Para ello se especifican las dimensiones y procesos de la innovación y las áreas de principal incidencia. También se analizan las vinculaciones sociales, tecnológicas y políticas y se alude a los factores dinamizadores que facilitan el cambio y a aquellos que lo hacen inviable. Seguidamente se estudia las funciones del formador, resaltando su característica esencial, la pluridimensionalidad, que afecta a su formación pedagógica general, a su formación profesional específica y a la animación socio-cultural. A continuación se ofrecen algunos instrumentos que ayudan a conocer con mayor profundidad la realidad educativa en la que ha de actuar el formador. Y, por último se ofrecen unos cuestionarios y pruebas de evaluación para medir los aprendizajes..}, publisher = {Zaragoza : Fondo Formación, 1990}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {educación permanente}, keywords = {material autodidáctico}, title = {Las funciones y el rol del formador}, author = {Jiménez Jiménez, Bonifacio}, }