@misc{11162/6041, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6041}, abstract = {Hace muchos años que se trabajan algunos de los aspectos metodológicos relacionados con la historia de la Educación y la antropologia pedagógica. La utilización conjunta y complementaria de elementos metodológicos de ambas disciplinas puede aportar datos e interpretaciones muy valiosas a la historia, y concretamente a la historia de la educación. Partiendo de reflexiones y experiencias anteriores se quieren acercar al conjunto de hechos educativos cotidianos que vivió la sociedad mallorquina anterior a la guerra civil. Con la intención de evitar cualquier conducta excepcional, el estudio se situa partiendo de situaciones educativas comunes a la mayor parte de niños y niñas de esa época. Se pretenden contrastar, enriquecer y complementar las fuentes escritas con los testimonios personales de los que conocieron y vivieron la citada época.Para realizar este tipo de estudio fue imprescindible la utilización de testimonios personales, un tipo de fuente oral cuyo uso promete interesantes resultados a pesar de contar con importantes problemas metodológicos.}, booktitle = {Colúloqui sobre les fonts orals. 1992 ; p. 297-305}, keywords = {cultura oral}, keywords = {cultura popular}, keywords = {etnología}, keywords = {comportamiento cultural}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {historia contemporánea}, title = {Les fonts orals i la història de l'educació : projecte d'investigació. 'Las fuentes orales y la historia de la educación : proyecto de investigación'}, author = {Sureda García, Bernat and Vallespir Soler, Jordi}, }