@misc{11162/60388, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60388}, abstract = {Estudio sobre la didáctica del lenguaje infantil. Dirigido al alumnado del segundo ciclo de educación infantil y de primer ciclo de enseñanza primaria, se estructura en dos grandes apartados: el primero, recoge varios tipos de lenguaje oral: cuentos infantiles, juegos y ejercicios de observación, conversación, vocabulario, invención y, poesía lúdica y juegos dramáticos; éstos juegos y actividades van acompañados de sus correspondientes procesos didácticos, que favorecen la acción educativa de estos niveles. Asimismo, se estudia el aspecto globalizador que debe presidir todo trabajo de educación infantil y la interconexión de los diferentes elementos globalizadores. Y la segunda parte, con el desarrollo de unidades didácticas quincenales, incluyéndose 162 juegos y actividades. Además de los juegos de lenguaje se insertan una serie de juegos psicomotrices que se fundamentan en la expresión lingüística: juegos de imitación o creación de acciones, de animación, de relación, cuentos psicomotrices, cuentos rítmicos, canciones -juegos..}, publisher = {Alcoy (Alicante) : Marfil, 1991}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {juego educativo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Juegos y actividades de lenguaje oral : procesos didácticos}, author = {Aller Martínez, Carlos and Aller García, Carlos}, }