@article{11162/6024, year = {2009}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/444}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6024}, abstract = {Se presenta un marco introductorio sobre el portfolio tradicional y el portfolio electrónico para presentar algunas de las tipologías de ePortfolios y algunas ejemplificaciones tanto de docentes como de estudiantes. A continuación se destacan algunas herramientas tanto de uso general como específicas para la creación de ePortfolios. Se aportan algunas de las ventajas del uso de ePortfolios en cursos y proyectos así como los criterios para su evaluación. A modo de conclusiones se hace un desglose de la caracterización de los ePortfolios desde la óptica de los docentes y de los estudiantes. Para finalizar se ha seleccionado un repertorio de sitios web de interés para seguir profundizando en el tema de los ePortfolios.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 30, noviembre ; p. 1-12}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación formativa}, title = {El ePortfolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje}, author = {Gallego Gil, Domingo José and Cacheiro González, María Luz and Martín Cuadrado, Ana María and Ángel Benavides, Wilmer Ismael}, }