@misc{11162/60238, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60238}, abstract = {La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de segundo curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. Los objetivos de la asignatura de Química inciden sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, buscando que el alumno sea capaz de establecer conexiones entre las enseñanzas científicas y las situaciones que surgen en la vida cotidiana. También debe dotar a los estudiantes de los conocimientos que les permitan seguir estudios de un nivel superior. Estos materiales didácticos presentan en primer lugar unas breves reflexiones sobre el proceso de la enseñanza y aprendizaje de la Química, en segundo una posible organización de los contenidos con sus correspondientes orientaciones y propuestas de actividades, y, por último, desarrollan la unidad didáctica 'Sistemas en equilibrio'.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {química}, title = {Química}, author = {Gómez Crespo, Miguel Ángel}, }