@misc{11162/60223, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60223}, abstract = {Se realiza una fundamentación teórica del concepto de orientación, a nivel de aula, en el ámbito de la educación primaria mediante la acción tutorial a través de programas y cómo se contempla en la LOGSE. A continuación, se presenta un Programa Comprensivo de Orientación Educativa para la educación primaria, denomiando Brújula estructurado en dos partes interrelacionadas: el enfoque teórico en el que se ofrecen al tutor las bases en las que se sustenta el programa para su aplicación práctica, y una segunda de intervención didáctica que recoge las orientaciones para el tutor así como las estrategias a desarrollar con los alumnos y los recurso de apoyo. El programa está concebido para los tres ciclos de la etapa primaria en torno a tres dimensiones de contenido (autoconocimento y habilidades interpersonales; roles de vida, entornos y acontencimientos; planificación de la carrera) que se articulan en diez contextos de aprendizaje generadores y éstos, a su vez, en doce tipologías de actividades que permiten elaborar, secuencialmente, itinerarios específicos de aprendizaje.}, publisher = {Granada : Grupo Editorial Universitario, 2000}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {tutoría}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Brújula : programa de orientación : educación primaria, primer ciclo}, author = {Bartolomé Ocete, Mariano and Delgado Castellano, Laura and Franco Gutiérrez, Silvia and García Adán, Antonio and García Fernández, Rosa María and Haro Cabrera, Manuela and López Martín, Antonio and Martínez García, María del Carmen and Parra Sánchez, Vicente and Tójar Hurtado, Antonio and Valverde Moreno, Isabel María}, }