@misc{11162/60222, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60222}, abstract = {Propuesta de intervención para favorecer la integración escolar de niños y niñas que son Síndrome de Down. Se explica en profundidad la casuística específica de las personas con síndrome de Down, su tipología, características y problemática referida a la afectación cardiorrespiratoria, sensorial y al aparato locomotor. Tras la constextualización teórica se presenta un programa de carácter práctico que recoge objetivos, contenidos, orientaciones metodológicas además de una variada selección de actividades sobre el esquema corporal, la espacialidad, temporalidad y coordinación motriz, trabajando a partir de las habilidades básicas, especialmente desplazamientos. Incluye el balance psicomotor de Vayer aplicado al síndrome de down.}, publisher = {Madrid : Gymnos, 2002}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Síndrome de Down : propuestas de intervención}, author = {Escribá Fernández-Marcote, Antonio}, }