@misc{11162/60204, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60204}, abstract = {Conjunto de orientaciones y procedimientos para educadores y profesores de educación secundaria, en especial, para tutores, destinados a favorecer un buen clima de clase entre el alumnado y con el profesor a través de una metodología basada en la interacción y socialización del y con el grupo. Se tratan cuatro aspectos básicos: recibimiento y conocimiento mutuo; convivencia y relaciones interpersonales; acercamiento y diálogo en torno al estudio-aprendizaje; metodología, planificación y desarrollo de tareas. Cada uno de ellos incluye un apartado de carácter teórico, el itinerario pedagógico, en el que se expone una reflexión didáctica y se dan unas propuestas pedagógicas, y un segundo apartado de técnicas y dinámicas de grupo recoge actividades y recursos de carácter práctico, precedida esta parte de un sumario con los objetivos y capacidades que se pretenden alcanzar.}, publisher = {Madrid : CCS, 2002}, keywords = {tutoría}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Aprender y vivir mejor en la escuela : orientaciones y dinámicas para la tutoría en secundaria}, author = {Méndez Rayón, José Luis}, }