@misc{11162/60143, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60143}, abstract = {Plan sobre la implicación de la familia en el proceso educativo de los hijos y las estrategias a seguir para conseguir dicha participación. Tras un primer paso relativo a la concienciación de los padres de su influencia activa y constante en el proceso educativo de sus hijos, se expone un segundo paso que consistiria en la implicación comprometida de la familia en el sistema escolar a través de los distintos cauces de participación que se establezcan para tal fin. Para ello se elaboran dos programas que se concretan en distintos proyectos. Los programas son: 1. La potenciación de la participación de la familia en el centro escolar y 2. La implicación de la familia en la continuidad, dentro del hogar, de la tarea educativa del centro escolar. Y los proyectos elaborados son: Proyecto sobre sensibilización al colectivo de padres, Proyecto relación sistemática familia-escuela y Proyecto creación de APAS. En cada uno de los proyecto se expone su fundamentación teórica, sus objetivos, la metodología, la temporalización, los recursos y la evaluación..}, publisher = {Cáceres : Dirección Provincial de Educación y Ciencia, Equipo Psicopedagógico, 1990}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {interacción}, keywords = {educación familiar}, keywords = {asociación de padres}, title = {Implicación de la familia en el proceso educativo de los hijos : plan de actuación}, author = {}, }