@misc{11162/60039, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60039}, abstract = {La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de segundo curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. Este trabajo apuesta por una pedagogía activa, cuya finalidad estriba en que el alumno aprenda de manera autónoma y colaborativa. Ofrece un repertorio de actividades que constituyen un conjunto de recursos a los que se puede acudir para alcanzar lo objetivos propuestos en la asignatura. Los contenidos están organizados en cuatro unidades didácticas: La ciudad griega, El despertar de Europa, La Ilustración, y La crisis del siglo XIX-XX. Desarrolla, así mismo, la unidad 'Filosofía cristiana y medieval: el despertar de Europa'.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {historia de la filosofía}, title = {Historia de la Filosofía}, author = {García González, Magdalena and García Moriyón, Félix and Pedrero Sancho, Ignacio}, }