@misc{11162/59913, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59913}, abstract = {Se recogen en esta publicación los resultados de una investigación desarrollada durante los cursos académicos 1996-1998 para comprobar la viabilidad de una propuesta didáctica para el área de educación física en el segundo ciclo de educación primaria. Se explica la teoría de los ambientes de aprendizaje en la que se fundamenta esta propuesta caracterizada por una metodología no directiva, en la que el alumno va construyendo su propio aprendizaje a través del juego libre, guiado por el profesor quien utiliza como estrategias didácticas los recursos materiales y espaciales del entorno. Se incluye la programación de ocho unidades didácticas sobre diversos contenidos de la educación física. Cada unidad presenta un apartado destinado a recoger la opinión del alumnado y del profesorado respecto a la experienia, además de sugerir otras alternativas en función de los recursos de cada entorno .}, publisher = {Barcelona : INDE, 2000}, keywords = {educación física}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {juego educativo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje}, author = {Blández Ángel, María Julia and Blanco Peña, Ana María and Fernández Requena, Fernando and Martínez Sanz, María Concepción and Rosa Martínez, Josefina}, }