@article{11162/5959, year = {2003}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/72/ca/072_049-054CT.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/72/es/072_049-054ES.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5959}, abstract = {El objeto del trabajo es realizar un análisis de los recursos materiales propios del área de educación física como decisión metodología que influye de manera determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, tras clasificar los materiales, tanto los específicos como no específicos de educación física se marcan una serie de criterios a considerar en la adquisición de materiales para rentabilizarlos al máximo. A continuación, se reafirma la importancia del uso de materiales en las clases de educación física detallando las funciones que estos pueden aportar en la enseñanza. Por último, un recorrido por la bibliografía sobre la utilización de materiales deja claro, a todas luces, el enriquecimiento de experiencias que proporcionan.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 72, segundo trimestre ; p. 49-54}, keywords = {educación física}, keywords = {paquete de material didáctico}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {clasificación}, title = {Estudi de l'aula d'educació física : anàlisi dels recursos materials propis de l'àrea}, title = {Estudio del aula de Educación física : análisis de los recursos materiales propios del área}, author = {Tabernero Sánchez, Belén and Márquez Rosa, Sara}, }