@misc{11162/59540, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59540}, abstract = {Se presenta una experiencia de innovación educativa, y una investigación educativa que evalúa los efectos de un programa lúdico de intervención psicoeducativa dirigido a niños de segundo ciclo de educación primaria (8-10/11 años). Se busca confirmar la importancia del juego en el desarrollo cognitivo y afectivo-social del niño. Se ha aplicado a 126 niños en una sesión semanal de juego durante un curso escolar. El libro se estructura en tres partes: la fundamentación teórica, donde se integran las conclusiones de otras investigaciones que destacan la importacia del juego en el desarrollo cognitivo y socio-emocional del niño; las fases para la aplicación del programa de intervención en el aula, que expone la metodología aplicada y los instrumentos de evaluación; y la investigación evaluativa del programa, que analiza los resultados y obtiene las conclusiones. Presenta los resultados en tablas y cuadros.}, publisher = {Madrid : MEC, Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, 1996}, keywords = {juego educativo}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad}, author = {Garaigordobil Landazabal, María Teresa}, }