@misc{11162/5952, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5952}, abstract = {Una de la cuestiones pendientes de resolución en relación con la institucionalización de una comunidad autónoma con poder, con capacidad de decisión y con perspectivas de llegar a asumir las competencias de las comunidades históricas, es la recepción de las competencias educativas. Resulta complejo analizar cual será el impacto en nuestra comunidad, porque son muchos los elementos implicados y la forma en la que se gestionará esta transferencia será importante. Hay que constatar el impacto de esta transferencia desde la perspectiva de la economía, el turismo, la normalización lingüística y cultural, las finanzas y la hacienda pública balear, etc. Igualmente tendrá una repercusión política porque la potestad legislativa y ejecutiva implicará uamentar el poder político de la CAIB. El artículo analiza las características más significativas del sistema escolar español desde una perspectiva sociológico-territorial y reflexiona sobre el modelo organizativo territorial más adecuado para el sistema escolar de esta comunidad.}, booktitle = {Gestió i direcció de centres escolars: una introducció. , Didàctica i Psicopedagogia, 5. 1997 ; p. 17-35}, keywords = {política de la educación}, keywords = {gestión}, keywords = {administración educativa}, keywords = {administración pública}, keywords = {gestión de personal}, keywords = {descentralización}, keywords = {política gubernamental}, title = {Elements per a un nou model territorial d'organització del sistema escolar de les Illes Balears. 'Elementos para un nuevo modelo territorial de organización del sistema escolar de las Islas Baleares'}, author = {March Cerdà, Martí Xavier}, }