@misc{11162/59516, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59516}, abstract = {La idea de este trabajo ha surgido de la necesidad e interés por introducir la música en la escuela de una forma progresiva y didáctica. Se plantea la posibilidad de investigar la forma de trabajar los distintos parámetros de las cualidades del sonido con alumnado de segundo ciclo de educación infantil. La metodología empleada es la siguiente: 1.- El cuento como medio de motivación para introducir cada tema 2.- Utilización de un mural como recurso visual 3.- Actividades de forma lúdica 4.- Utilización del rincón musical como medio para manipular e interiorizar las características del sonido 5.- La canción como síntesis y asimilación del parámetro del sonido a estudiar 6.- La globalización de la música con las áreas del curriculum de educación infantil. Los objetivos conseguidos se reducen en: a) Desarrollar el sentido auditivo b) Reconocer las distintas características en los sonidos c) Diferenciar los sonidos corporales y los del entorno d) Descubrir los distintos parámetros del sonido, a través de la manipulación de materiales e) Crear un clima favorable musical a través de actividades motivadoras f) Desarrollar la coordinación motora y la imaginación creadora.}, publisher = {Belmonte (Cuenca) : CEP, 1992}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación musical}, keywords = {canción infantil}, keywords = {música}, keywords = {sonido}, title = {En el país de los sonidos un día sucedió... : una experiencia para trabajar las cualidades del sonido en el segundo ciclo de educación infantil}, author = {Cano Adillo, Petra and Castellano Peñalver, Isabel and Pérez Muñoz, María de las Nieves}, }