@misc{11162/59494, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59494}, abstract = {Este trabajo utiliza la visita cultural como un auxiliar del proceso didáctico para desarrollar en los escolares la capacidad de observación del medio y el conocimiento e interpretación de la realidad circundante, así como para despertar en ellos actitudes de comunicación y convivencia y de valoración de la actividad profesional de los grupos sociales. El itinerario que plantea, dirigido a alumnos del primer año del Ciclo Medio, está dedicado fundamentalmente a los servicios municipales, aunque también se incide en los trabajos más frecuentes y los símbolos de la localidad. Comprende una parte metodológica y de información destinada al profesor (planos, diapositivas, bibliografía...), y unas fichas de actividades para ser realizadas por los alumnos.}, publisher = {Hellín (Albacete) : CEP, 1992}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {estudios locales}, keywords = {visita escolar}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {sector servicios}, keywords = {educación para la seguridad vial}, keywords = {España}, title = {Itinerario : área de servicios}, author = {Sáez Quílez, Pedro and Martínez Hernández, Aurelio and González García, Agustín and Esparcia González, Francisco and Jiménez Jiménez, Antonio and López Fernández, Antonia and Sánchez Montoya, Pepa}, }