@misc{11162/59464, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59464}, abstract = {Orientaciones para la educación del niño con deficiencia auditiva en dos direcciones: el entrenamiento auditivo y la lectura labial. A través del entrenamiento auditivo se busca alcanzar la mayor funcionalidad posible de los restos. Se analiza la necesidad de un entrenamiento para conseguir el desarrollo, el aparataje existente, las etapas de este entrenamiento así como su desarrollo en el aula de integración. Con la lectura labial el niño sordo tiene que entender al resto de miembros parlantes de la sociedad. Se analiza en qué consiste la labio-lectura, así como los mecanismos, limitaciones y factores que influyen para posteriormente exponer algunas estrategias y entrenamientos que consigan el desarrollo de esta capacidad.}, publisher = {Madrid : MEC, Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, 1987}, keywords = {sordera}, keywords = {niño}, keywords = {lectura labial}, title = {Orientaciones para la educación del niño con deficiencia auditiva : entrenamiento auditivo y lectura labial}, author = {Barbo Castell, Salud and Casas Pérez, Clara and Díaz-Estébanez León, María Esther and Fernández García, Araceli and García Rodríguez, María Josefa and Gutiérrez Fernández, Antonio and Las Heras Abad, María Teresa and Noblejas de la Flor, María de los Ángeles and Otero Antón, María Luisa and Sánchez Riesco, Luis Alberto}, }