@article{11162/5946, year = {2003}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/71/es/071_054-060ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/71/ca/071_054-060CT.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5946}, abstract = {El objetivo de este estudio ha sido la construcción y validación de un instrumento de medida para la evaluación de la capacidad rítmica en danza con niños y niñas de Educación Primaria. La creación de una prueba para evaluar dicha capacidad pretende convertirse en un instrumento que indique la realidad, limitaciones y posibilidades del alumnado en el aula, así como el nivel de aprendizaje conseguido por el mismo. Se partió de 60 ejercicios originales (24 de palmas y 36 de zapateado). La validación del test construido resultó satisfactoria, posibilitando medir la capacidad rítmica del alumnado ante dos modelos de expresión rítmica (transcripción y reproducción). Los resultados obtenidos permitieron alcanzar conclusiones sobre los niveles de ejecución motora del alumnado ante esta variable.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 71, primer trimestre ; p. 54-60}, keywords = {test de aprendizaje}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {danza}, keywords = {ritmo}, keywords = {método de investigación}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Construcció i validació d'un instrument per a l'avaluació d'aspectes rítmics en dansa}, title = {Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos rítmicos en danza}, author = {Cuéllar Moreno, María Jesús and Batalha, Ana Paula}, }