@misc{11162/59452, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59452}, abstract = {Investigación sobre el desarrollo socio-emocional de los niños invidentes en los distintos contextos educativos en los que dicho desarrollo se produce. El principal objetivo del conjunto de estudios comparativos que se presentan en este volumen es avanzar en la comprensión de cómo es el desarrollo psicosocial de los niños que tienen dificultades para ver. Los estudios se estructuran en torno a cuatro aspectos básicos: la competencia para interactuar con los compañeros, capítulo dos, el autoconcepto y la adaptación emocional, capítulo tres, las actitudes intergrupales, capítulo cuatro, y la interacción con los compañeros en contextos de integración, capítulo cinco. En los capítulos dos, tres y cuatro se incluyen análisis comparativos de lo más general a lo más específico sobre las diferencias y semejanzas existentes entre los niños videntes e invidentes y entre los alumnos en distintos contextos educativos (de integración y de educación especial).}, publisher = {Madrid : Organización Nacional de Ciegos Españoles, Sección Educación, 1995}, keywords = {ciego}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {interacción social}, keywords = {habilidad}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Niños con dificultades para ver}, author = {Díaz-Aguado Jalón, María José and Martínez Arias, Maria del Rosario and Royo García, María del Pilar}, }