@article{11162/5945, year = {2003}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/71/es/071_048-053ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/71/ca/071_048-053CT.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5945}, abstract = {El goalball es un deporte específico de deficientes visuales y ciegos. Con este artículo se pretende realizar una propuesta donde se dan respuesta a los alumnos_as con N.E.E. y promover un sentimiento de sensibilización e integración en los alumnos videntes frente a esta discapacidad. El factor innovador de esta Unidad Didáctica (UD) se debe al propio contenido en sí, el goalball, el cual es completamente novedoso para el alumno de ESO y Bachillerato. Los estilos de enseñanza basados en la indagación, como es el caso del descubrimiento guiado y la resolución de problemas, tiene una gran cabida. También es objetivo de este artículo el abordar un tema transversal como es la educación ambiental, a través de la creación del material adaptado a partir de elementos de desecho como son balones pinchados, rotos, etc.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 71, primer trimestre ; p. 48-53}, keywords = {integración}, keywords = {deporte}, keywords = {educación física}, keywords = {interacción}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {alumno}, keywords = {deficiente visual}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación ambiental}, title = {Unitat Didàctica : el goalball com a contingut propi de l'ESO}, title = {Unidad Didáctica : el goalball como contenido propio de la ESO}, author = {Martín Cajaraville, Adán}, }