@misc{11162/59394, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59394}, abstract = {Este documento presenta algunos fundamentos psicológicos básicos con la intención de hacer más comprensibles las diferencias generales entre procesos de enseñanza y aprendizaje adaptados a las necesidades de los alumnos de primaria. Entre los objetivos que trata: 1.- Relacionar los objetivos educativos con las capacidades de los alumnos 2.- Describir las tareas y contenidos que los alumnos deben dominar al final del proceso 3.- Proporcionar una información útil sobre el estado de los alumnos que van a iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje 4.- Plasmar la interacción social en la adquisición de los conocimientos 5.- Facilitar la toma de conciencia de los profesores con respecto a sus propias teorías sobre el desarrollo y el aprendizaje 6.- Reflexionar sobre el problema del aprendizaje de la lectura.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Formación del Profesorado, 1994}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {niño}, keywords = {desarrollo intelectual}, title = {Psicología del niño y de la niña de educación primaria : desarrollo y aprendizaje}, author = {Moreno, Amparo}, }