@conference{11162/59261, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59261}, abstract = {Este trabajo explica cómo puede ser llevada la técnica de la fotonovela al ámbito escolar. Elige para su desarrollo un tema de sociedad incluido en el programa del ciclo medio de EGB: 'Mi localidad: Albacete', en un intento de que los niños lleguen al conocimiento de algunos aspectos básicos sobre una localidad determinada, utilizando siempre un lenguaje sencillo y asequible a cualquier alumno de este nivel. Considera que la técnica de la fotonovela posee una serie de posibilidades altamente pedagógicas, entre otras: conocer y retener con más precisión los contenidos de determinados textos, estimular destrezas motrices en el manejo de material (cámaras fotográficas, escritura, composición, etc.) y traducir de un lenguaje comunicativo a otro. Cualquier nivel de EGB es apropiado para trabajar con la fotonovela, pero en especial los ciclos medio y superior resultan los más idóneos. Así mismo, puede aplicarse en cualquir área educativa, pero las de Lenguaje y Sociedad parecen ser las que más se prestan a tal fin.}, publisher = {Tarazona de la Mancha (Albacete) : CEP Eduardo Sánchez, 1987}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {historia}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {foto}, keywords = {novela}, title = {La fotonovela : el guión}, author = {Armero Guerrero, Rafael}, }