@misc{11162/59207, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59207}, abstract = {Analiza los medios por los cuales se transmiten normas, valores e ideologías sexistas (actitud del profesorado, libros de texto, lenguaje y contenidos de la educación). Pretende corregir aquellos aspectos que inciden en la perpetuación de los estereotipos tradicionales que configuran roles diferentes en función del sexo. Se intenta potenciar la diversificación de opciones profesionales para ambos sexos. Para ello se ha elaborado esta guía que contiene materiales de apoyo y orientaciones básicas que ayuden a los equipos de orientación a abordar esta tarea. Los primeros capítulos analizan la situación de la mujer en la educación, la familia y el trabajo. A continuación se sientan las bases de lo que debería ser una orientación profesional no discriminatoria y por último se reseñan los centros de profesores donde existen personas expertas en temas coeducativos.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, 1988}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {coeducación}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {educación cívica}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Guía didáctica para una orientación no sexista}, author = {Alberdi Alonso, Inés and Martínez Ten, Luz}, }