@misc{11162/59115, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59115}, abstract = {Propuesta para trabajar el área de lengua y literatura (valenciano) en el segundo ciclo de la ESO. Pretende desarrollar las competencias comunicativas del alumno mediante el análisis y la producción de textos. También pretende contribuir a la formación integral del alumnado mediante el desarrollo de hábitos, valores y actitudes positivas sobre temas de orden no exclusivamente lingüístico. La consecución de estos objetivos se ve facilitada por el eje elegido para organizar el curso : los textos argumentativos (con el objetivo de desarrollar la capacidad argumentativa y crítica del alumno) y tres tópicos recurrentes en la historia de la literatura universal (el héroe, en la unidad 3, los estereotipos femeninos, en la unidad 6 y las utopías y los mundos imaginados, en la unidad 8). En estas unidades se trabaja la educación para la igualdad de los sexos y la educación moral y cívica. Hay una parte dedicada a actividades gramaticales para cada unidad.}, publisher = {Valencia : Tabarca Llibres,}, publisher = {Tàndem, 1995}, keywords = {educación moral}, keywords = {composición}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación cívica}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {coeducación}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Per a argumentar : llengua i literatura ESO}, author = {Ferrer Ripollés, María Montserrat and Escrivà Sendra, Rosa and Lluch, Gemma}, }