@misc{11162/58939, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58939}, abstract = {En esta obra se incluyen tres secuencias del área de ciencias sociales, geografía e historia que van a permitir al profesor elaborar proyectos y programaciones curriculares. En la primera secuencia los autores marcan los criterios de la misma y la caracterización de los ciclos. Posteriormente tratan los contenidos por ciclos y la relación con otras áreas. En el último anexo incluyen la correspondencia entre las unidades sugeridas y los contenidos del área tal y como se recogen en el Decreto de currículum. En la segunda secuencia los autores siguen las mismas pautas de la primera, incluyendo unos mapas generales del contenido de la etapa. En la tercera secuencia los autores resaltan la formación del pensamiento social de los alumnos además de mantener los principios de las anteriores secuencias..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia,}, publisher = {Escuela Española, 1993}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {taxonomía de objetivos}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Propuestas de secuencia. Ciencias sociales, geografía e historia}, author = {López Facal, Ramón Vicente and Ramos Rodríguez, Xosé and Armas Castro, José Ángel and Cuesta Fernández, Raimundo and Castán Lanaspa, Guillermo and Fernández Cuadrado, Manuel and Luis Gómez, Alberto and Guijarro Fernández, Alfonso and Batllori Obiols, Roser and Pagès Blanch, Joan}, }