@misc{11162/58885, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58885}, abstract = {Trabajo que recoge reflexiones sobre la educación para la paz. Se estructura en tres grandes apartados: el primero, comprende los capítulos del 1 al 6 y en ellos se plantean aspectos generales de la educación para la paz como la dimensión multicultural, la dimensión ambiental, así como se descubren y desvelan las violencias y conflictos que hay que plantearse desde una concepción integral e integradora de la educación para la paz que va más allá del ámbito institucional educativo. El segundo apartado, formado por los capítulos 7 y 8, tratan del conflicto y su regulación no violenta. Y, para finalizar, el tercer apartado, que comprende los capítulos 9, 10 y 11 que enfocan la educación para la paz desde las tres racionalidades clásicas: la racionalidad tecnocrática, la hermeneútica y la crítica.}, publisher = {Granada : Universidad de Granada, 1997}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Educando para la paz : nuevas propuestas}, author = {Fernández Palomares, Francisco and Mercado Alonso, Inmaculada and Sánchez Fernández, Sebastián and Ballarín Domingo, Pilar and Fernández Herrería, Alfonso and Alonso del Campo, Urbano and Rodero, Luis and Rodríguez Jares, Xesús and López López, María del Carmen and Rodríguez Rojo, Martín}, }