@misc{11162/58852, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58852}, abstract = {Propuesta de trabajo de lectura dirigida que sirve al profesor para trabajar con alumnos del ciclo medio y superior de la educación primaria, sobre temas transversales del currículo y reflexionar sobre los principios básicos de convivencia y amor por la paz. El trabajo está formado por 8 cuentos: El topo Timoteo y los cabezas de melón, El topo Timoteo y Serafín Pocapela, El topo Timoteo y Chelo Chandal, El topo Timoteo y Pedro Nodisparo, El topo Timoteo y Yolanda Yomisma, El topo Timoteo y Carla Cieloclaro, El topo Timoteo y Mgambo Molido y El topo Timoteo y Martín Todapastilla. Y por un cuaderno que consta de 8 fichas, con dos apartados distintos: uno para el profesor, que pretende ser una herramienta de reflexión sobre el tema enunciado y el argumento del libro, y otro para el alumno, donde se desarrollan una serie de actividades a realizar por el alumnado tras la lectura del cuento y en cada una de las cuales se trabaja uno de los cuentos antes mencionados, y por tanto, un tema transversal diferente. Los temas tranversales que se trabajan son: la sociedad, el consumo, la competitividad, la paz, la igualdad de sexos, la ecología, el racismo y la circulación vial.}, publisher = {Madrid : SM, 1995}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación cívica}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {ecología}, keywords = {educación para la seguridad vial}, keywords = {racismo}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {libros para niños}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Los ejemplos transversales : propuesta de trabajo sobre La pipa de la paz}, author = {Carranza, Maite and Filella, Lluís}, }