@misc{11162/58831, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58831}, abstract = {El objetivo del presente trabajo es encontrar criterios básicos y objetivos, capaces de ayudar a los docentes en desarrollar una enseñanza plástica coherente que responda al proceso didáctico de cada etapa del niño. El libro consta de dos partes: en la primera parte se describe lo que se entiende por proceso creador y cómo puede elaborarse una didáctica. Y en la segunda parte, se dan unos modelos de programación, con el propósito de orientar al maestro a programar esta área; se incluyen una secuenciación de actividades y procedimientos así como modelos de planificación para el primer y segundo ciclo de primaria. Como conclusión final se expone que la evolución plástica del niño consiste en consolidar, durante el ciclo inicial, el lenguaje visual iniciado en el parvulario y estructurarlo después en el ciclo medio.}, publisher = {Barcelona : Paidós, 1987}, keywords = {percepción visual}, keywords = {actividad artística}, keywords = {educación artística}, title = {La educación visual en la escuela : didáctica de la plástica : orientación para los ciclos inicial y medio}, author = {Balada Monclús, Marta and Juanola Terradellas, Roser}, }