@misc{11162/58829, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58829}, abstract = {El presente libro hace un recorrido por los diferentes elementos del currículo, sobre los que presenta una reflexión y una fundamentación teórica y finalmente unas consideraciones para la población estudiantil con necesidades educativas especiales. En la primera parte los autores defienden una educación científica para todos, no sólo para los que van a hacer de la ciencia o la tecnología su profesión, sino para todos los alumnos que van a transformarse en ciudadanos críticos en una sociedad en continuo cambio, y para los que es imprescindible una cultura científica. En la segunda parte se habla de las finalidades y objetivos, de los diferentes métodos de enseñanza de las ciencias, de la evaluación, de los contenidos y la organización, y finalmente de la importancia que tiene la comunicación, tanto verbal como no verbal, en el proceso que se da a diario en el aula. Asimismo se describen tres experiencias en centros ingleses de secundaria.}, publisher = {Madrid : Narcea, 1993}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {rendimiento}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {Ciencia para todos en secundaria}, author = {Hodson, Derek and Reid, David J.}, }