@misc{11162/58826, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58826}, abstract = {En el presente volumen se recogen dos ponencias presentadas en el VII Encuentro organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza. En ellas se analiza las implicaciones didácticas del nuevo diseño curricular en las áreas de ciencias de la naturaleza y de matemáticas. En la primera ponencia la autora María Aránzazu Hueto hace una propuesta para la estructuración del currículo de ciencias de la naturaleza; a continuación razona el porqué de tres tipos de contenidos y revisa los criterios a considerar para su selección y secuenciación, y finalmente, profundiza en la programación de unidades didácticas y su evaluación. Julio Sancho en la segunda ponencia realiza una reflexión sobre la enseñanza de las matemáticas antes del Diseño Curricular Base, seguidamente reflexiona sobre el papel del profesor en la nueva situación y finalmente plantea cuestiones para un debate sobre el DCB del área.}, publisher = {Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE,}, publisher = {Diputación General de Aragón, 1992}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Implicaciones didácticas del DCB en ciencias de la naturaleza y matemáticas}, author = {Hueto Pérez de Heredia, María Aránzazu and Sancho Rocher, Julio}, }