@misc{11162/58819, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58819}, abstract = {Los autores presentan una metodología de enseñanza de la geometría. Es una metodología activa y lúdica, de aprendizaje por descubrimiento, basada en el juego psicomotor. El libro está estructurado en dos grandes apartados: en el primero se exponen las bases psicopedagógicas y en el segundo apartado se desarrolla la metodología de la enseñanza de la geometría en los distintos niveles educativos: educación infantil, educación primaria y educación secundaria. El objetivo final es que los alumnos aprendan matemáticas y que desarrollen otras capacidades personales como la capacidad de comunicación, la creatividad, la espontaneidad, la afectividad etc..}, publisher = {Madrid : Síntesis, 1989}, keywords = {geometría}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, title = {Una metodología activa y lúdica de enseñanza de la geometría elemental}, author = {Martínez Recio, Ángel and Rivaya, Francisco Juan and Aguila Ruiz, Francisco and Andrés Cara, Severiana de and Arnal Navarro, José and Burgo Luque, Eduardo and Casado Jiménez, Pilar and Cuenca Ojeda, Maruja and García García, Virginio and Hens Muñoz, María del Mar}, }