@misc{11162/58775, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58775}, abstract = {Séptima y última novela de la serie que componen el curriculum Filosofía para Niños diseñado para proporcionar a los niños y jóvenes un pensamiento crítico, reflexivo y solidario. Mark, protagonista de la novela, se ve acusado de un acto de vandalismo en su instituto, a la vez que Lisa rompe las relaciones que tenía con él, todo ello provoca una profunda crisis que le lleva a plantearse cuál es su posición en la sociedad. A lo largo de la novela Mark, sus compañeros, la profesora de ciencias sociales y el juez instructor del caso, irán reflexionando sobre temas básicos de la filosofía social y política. Destinada fundamentalmente a adolescentes entre 14 y 17 años, el objetivo es educarles para que lleguen a ser miembros activos de la sociedad democrática.}, publisher = {Madrid : Ediciones de la Torre, 1989}, keywords = {filosofía política}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Mark}, author = {Lipman, Matthew}, }